GUANAJUATO: Explota toma clandestina huachicolera

#Guanajuato
#ValledeSantiago

EXPLOTA TOMA CLANDESTINA HUACHICOLERA EN EL MUNICIPIO DE VALLE DE SANTIAGO.

Esta mañana se registró la explosión de un ducto de Pemex que estaba siendo ordeñado por presuntos Huachicoleros, el el municipiode Valle de Santiago.

Las llamas que alcanzaron una altura considerable, alertaron a los pobladores quienes de inmediato reportaron al sistema de emergencias 911.

Al llegar, elementos de la Policía municipal localizaron 2 camionetas calcinadas y a unos metros 2 más con contenedores en la cajuela, también fueron encontrados en el lugar 2 hombres, uno calcinado y el segundo con graves quemaduras en su cuerpo, por lo que de inmediato se dio aviso a una ambulancia para que trasladarán al herido a un hospital.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron un poco después de las 8 de la mañana cuando la central de emergencias C4 tomó conocimiento de que, en las cercanías de la comunidad de Guantes, se registraba el incendio de un ducto, por lo que solicitaban la presencia del personal de protección civil, bomberos y la dirección de mando único.

Al acudir al lugar de los hechos, comprobaron la veracidad del reporte, informando que se trataba del incendio de un ducto, por lo que dieron aviso al personal de seguridad física de Pemex, quienes de inmediato acudieron para cerrar las válvulas, mientras que el personal de los bomberos se encontraba trabajando en el control del incendio y protección civil, trabajaba para disminuir riesgos a la población ya que cerca, se encuentra el parque industrial SENDAI y las comunidades de Guantes y Rancho Seco de Guantes.

Con la ayuda de la dirección de seguridad pública, acordonaron el área mientras bomberos, luchaban contra de las gigantescas llamas y la intensa humareda, que llegaba hasta esta cabecera municipal, despertando la inquietud de las personas, cuando se dieron cuenta que se trataba del incendio de un ducto.