Sismólogos advierten sobre terremoto masivo en el Cinturón de Fuego del Pacífico

Alza la Voz AC

Los expertos han hecho una minuciosa observación del Cinturón de Fuego del Pacífico ante la decena de terremotos en lo que va del 2018

¿El 2018 será el año de los terremotos? Desde que empezó el este año, decenas de terremotos sacudieron diferentes puntos del Cinturón de Fuego del Pacífico, por lo que sismólogos han hecho una minuciosa observación de este fenómeno para advertir sobre un terremoto masivo.

Los expertos creen que es posible que sea el preludio de un gran terremoto o una gran erupción en una zona con una intensa actividad sísmica y volcánica.

¿QUÉ ES EL CINTURÓN O ANILLO DE FUEGO?

El cinturón de fuego es un conjunto de fronteras de placas tectónicas ubicado en el pacífico desde las costas de Asia hasta las Américas y reúne la principal actividad sísmica y volcánica del mundo.

El cinturón de fuego se extiende sobre 40.000 km y tiene forma de una herradura. Posee 452 volcanes y concentra más del 75% de los volcanes activos e inactivos del mundo.

El 90% de los terremotos del mundo y el 80% de los más grandes del mundo se producen en ésta zona.

Por eso todos los sismólogos se encuentran observando el Cinturón de Fuego del Pacífico, el área con mayor actividad sísmica y volcánica del planeta, según un artículo publicado en el diario británico Daily Mail.

En el 2008 este cinturón comenzó con intensa actividad provocando movimientos sísmicos y erupciones. América y algunas zonas de África y Asia, son los territorios que más volcanes potencialmente activos albergan.

El cinturón de fuego se extiende de forma circular alrededor de todo el Océano Pacífico y las costas de América, Asia y Oceanía, originándose en las zonas montañosas de los andes, montañas Rocosas e islas en los Arcos, representan el 60% de los volcanes actuales activos.