MACABRO: Hallan en un congelador el cuerpo de empleada desaparecida en 2016

RT

La joven filipina presentaba huellas de una feroz paliza, que presuntamente le propinaron sus empleadores.

Una trabajadora doméstica desaparecida hace más de un año en Kuwait fue hallada muerta en el congelador de la casa donde servía entre los años 2015 y 2016. Los forenses identificaron los restos como pertenecientes a la mujer filipina Joanna Daniela Demafelis, de 29 años.

Se desconoce cuándo fue descubierto el cadáver, pero el embajador de Filipinas en el país fue avisado este miércoles 14 de febrero, fecha en la que acudió a la morgue a ver los restos de la joven.

La autopsia practicada ha descubierto que Demafelis murió a causa de una paliza despiadada. Le fracturaron varias costillas, ocasionaron traumas en la pelvis y los riñones, lesiones cutáneas, contusiones y hemorragia interna, según recoge el diario filipino Tempo.

La Policía kuwaití no ha realizado ninguna detención por el asesinato. Los dueños de la casa están bajo sospecha, pero según la información disponible, se marcharon al Líbano hace más de un año. Según las autoridades filipinas, se trata de un matrimonio integrado por un libanés y una ciudadana siria.

El cadáver fue repatriado este jueves a Filipinas, país de origen de cientos de miles de inmigrantes que encuentran empleos en los países del golfo Pérsico.