Comando armado ataca a policías en playa turística; ejecutan a tres

GUERRERO

NARCOTRÁFICO EN MÉXICO

 

Ixtapa, Zihuatanejo, Gro.­ Un comando atacó un módulo de la policía municipal donde fueron asesinados tres uniformados y tres más resultaron heridos en pleno corazón turístico del balneario de Ixtapa, en la región de la Costa Grande de la entidad.

Reportes oficiales refieren que la mayoría de los municipales de José Azueta agredidos estaban desarmados porque no han pasado los exámenes de control y confianza.

Su labor se limitaba sólo a hacer presencia en la zona hotelera de este destino turístico. Los informes señalan que cerca de las 15:00 horas un grupo armado, que vestía uniformes similares a los de la policía municipal y se desplazaba en una camioneta, irrumpió en un módulo policiaco ubicado sobre la principal vía turística de Ixtapa.

Enseguida, los sicarios abrieron fuego contra los uniformados que no tuvieron tiempo para repeler la agresión ante la falta de armamento y los agresores se retiraron impunemente frente a la mirada de decenas de testigos, principalmente turistas, admite el reporte oficial.

Posteriormente, arribaron soldados y policías estatales que se limitaron a resguardar la zona del ataque.

Las víctimas fatales fueron identificadas como el comandante Pablo Hurtado y los oficiales Cesáreo Sánchez y Efraín Guillén. Mientras que los tres policías municipales heridos fueron trasladados a un hospital para su atención.

El ataque armado contra los municipales de José Azueta se registra en un contexto de extrema violencia que se vive en la entidad, donde la estrategia de seguridad implementada por el Ejército desde 2014 simplemente ha fracasado.

En contraste, el inútil gobernador Héctor Astudillo Flores se ha enfocado en celebrar la afluencia turística durante el periodo vacacional de Semana Santa y decir que la entidad es segura, ya que los muertos y desaparecidos “no son turistas ni personas famosas”, pero al final del día son victimas fatales que cuentan y no son solo estadística es lo que no entiende este político inepto, bueno para nada.